TendenciasenMurcia.com | ¿¿Preparadas para el Black Friday??
21172
post-template-default,single,single-post,postid-21172,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2
 

¿¿Preparadas para el Black Friday??

¿¿Preparadas para el Black Friday??

¡¡¡Ya está aquí el Black Friday 2015!!!

La fiesta de las rebajas se celebrará en España el próximo 27 de noviembre, viernes siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Pero ¿Qué es esta locura del Black Friday  o Viernes Negro?

Empezó en Estados Unidos, se llama así por como se colapsaban  las carreteras debiddo a la locura que se formaba el viernes de rebajas después del Día de Acción de Gracias. Más tarde dijeron que era porque los comercios estaban en números rojos antes de la fecha y el Black Friday marcaba el día que empezaban a tener beneficios y de números rojos pasaban a negros.

Al principio empezaban abriendo a las 6 de la mañana, después a las 4 y desde el 2011 los comercios tiraron la casa por la ventana y abrían desde la  media noche nada más empezar el viernes.

Poco a poco y con muy buena promoción de las empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. Se celebrará en España por cuarta vez el próximo 27 de noviembre de 2015. Y así quedará inaugurado el periodo de compras navideñas.

Antes estaban prohibidas las rebajas fuera del periodo estipulado por Ley y por lo tanto no se podía celebrar en España el viernes negro y aunque desde el 2012 se dió libertad a los comercios para decidir, no ha calado este día tanto como lo está haciendo este año. Los primeros en celebrarlo fueron  Amazon y Apple  y después de mucha promoción, se empezaron a sumar El Corte Inglés, Zara, Tien21, Blanco, Fnac… ¿quién se apuntará este año?

Los comercios del Black Friday cada vez guardan con más celo ese secreto y el de los descuentos que realizarán para no perjudicar las ventas de las semanas anteriores. Este año se está haciendo eco y estamos todas deseando que llegue el momento para volvernos locas y empezar antes con las compras de Navidad.

Ya es un hecho que muchas de las tiendas no se quedan en el viernes y alargan este maratón de descuentos hasta el lunes. Pero, ¿Y para los que no puedan asistir? CYBER MONDAY.

¿CyberQUÉ? 

Cyber Monday es el lunes siguiente al Black Friday, se celebra el 30 de noviembre y es otra jornada de rebajas pero solo destinada al comercio electrónico.

No hay que dudar que la comodidad de poder comprar desde casa siempre es una ventaja y los descuentos son mayores que en el Black Friday.

Es indudable que esta iniciativa incrementará las ventas en estos momentos de crisis que tanto hacen falta. Demos una nota de color a nuestro armario ahora que entra el invierno de lleno. Yo no sé vosotras pero después de todo lo que está aconteciendo estos días en todo el mundo, vamos a darnos un capricho y a adelantar nuestras compras de navidad.

A mi desde luego, me hace falta un poco de color.

Un beso. Sed buenos.

Sin comentarios

Enviar comentario