TendenciasenMurcia.com | ¿Quién se ha llevado mi queso?
20889
post-template-default,single,single-post,postid-20889,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

¿Quién se ha llevado mi queso?

¿Quién se ha llevado mi queso?


“Las empresas ya no buscan empleados leales, hoy necesitan personas flexibles que no sean posesivas con -la manera de hacer las cosas aquí-“

“Vivir en una permanente catarata de cambio suele ser estresante, a menos que las personas tengan una manera de ver el cambio que las ayude a comprenderlo” Así explicaba Ken Blanchard en el prólogo del libro ¿Quién se ha llevado mi queso? como la vida va cambiando y la forma en que nos afectan los cambios o como deberíamos adaptarnos a ellos.

Este libro por simple que parezca a primera vista y sobre todo, al leer el título, esconde algo especial, algo que te remueve y te hace cambiar. Te replanteas la forma de hacer las cosas, como las hacías y como las harás. No puedo escribir aquí el libro entero pero si puedo detallaros los mensajes que he recibido de él y que me cambiaron la vida.

En la multinacional en la que trabajaba, las ventas lo eran todo, debíamos estar preparados en un mundo lleno de lobos, devoradores de gente, auténticos vendedores  que a través de la psicología conseguíamos que nos compraran y no engatusarles con cualquier cosa. Pero teníamos muchos factores externos, altibajos, problemas familiares, pérdidas, y todo lo que les puede ocurrir a 2.500 trabajadores, así que en una convención de las que realizaban para todos los empleados una  vez al año, nos dejaron un regalito para cada uno al lado del plato a la hora de cenar. Cuando lo vimos no lo entendimos. ¿Quién se ha llevado mi queso? ¿Que broma es esta?, unos a otros se miraron y susurraban, el año anterior nos regalaron una gargantilla de plata ¿y este año est0? No lo entendían. Esa noche cuando llegué al hotel me lo leí del tirón. Todo cambió, ni EL SECRETO, que salió posteriormente, ni ninguno de esos, desde entonces fue mi libro de cabecera, mi libro de la suerte y mi libro que recomiendo cuando alguién sufre una perdida de un ser querido, una ruptura, un despido… cualquier cosa que ocurra bruscamente en tu vida en la que te sientas incapaz de superar, leyendo el libro, lo haces. Y además aprendes a afrontar lo que mas tarde te deparará la vida.

Es cierto parezco una loca de una secta o algo queriendo vender la moto pero no. Realmente merece la pena leerlo. Como no se si lo encontraréis, os dejo un trocito mas abajo.

nuevo post chaquetas 41nuevo post chaquetas 40

nuevo post chaquetas 39nuevo post chaquetas 42nuevo post chaquetas 43nuevo post chaquetas 51nuevo post chaquetas 50nuevo post chaquetas 48

Trata de dos personitas y dos ratoncitos que vivían en un laberinto lleno de queso (felicidad, trabajo, dinero, amor) y un buen día desapareció el queso y mientras los dos ratones, llevaban una vida simple y no analizaban en exceso, ni complicaban demasiado las cosas. Cuando la situación cambió y el queso se movió de sitio ellos hicieron lo mismo.

Pero no ocurrió lo mismo con las personitas, se pasaron días y días preguntándose una y otra vez ¿quien se había llevado su queso?,¿como podía haber ocurrido aquello? se suponía que esas cosas no pasaban, nadie les avisó. Así que sus dotados cerebros llenos de creencias empezaron a funcionar y buscar una solución analizando paso a paso que es lo que pudo pasar para llegar a quedarse sin queso. Pero mientras analizaban pasaban los días y se aferraban mas al pasado, mientras los dos ratoncitos  reaccionaron ante lo que ocurrió, se pusieron en marcha y fueron a buscar mas queso.

Las personas creían que lo hacian bien, porque se estujaban la cabeza pensando como pasó. Pero hay que comprender la diferencia entre actividad y productividad. Hay que reaccionar, no lamentarse.

“Los cambios hacen que vuelvas a sentir miedo al fracaso, crea desasosiego y frustraciones. A veces las cosas cambian y nunca vuelven a ser como antes. ¡Así es la vida!. La vida se mueve y nosotros también debemos hacerlo”

¿Que harías si no tuvieses miedo? Cuando dejas atrás el miedo te sientes libre. A veces, el miedo nos paraliza, nos entorpece, nos hace empeorar las cosas. Sin embargo, cuando dejas de tener miedo, aun sin saber donde vas, ni que pasará,  sientes confianza, y te sientes bien.

“Hay que tomar las riendas de tu vida, no dejar simplemente que las cosas ocurran. Avanzar en una dirección nueva te libera y revitaliza.”Imaginarse disfrutando del queso nuevo antes incluso de encontrarlo, conduce a él “,”Cuanto antes se olvida el queso viejo, antes se encuentra el nuevo” “El miedo que dejamos crecer en nuestra mente es peor que la situación real” “Notar los pequeños cambios ayuda a adaptarse a los cambios más grandes que están por llegar”

No necesariamente significa cambiar radicalmente  El nuevo queso puede ser una relación nueva con la misma persona, o un cambio en el mismo puesto de trabajo. Hay que reinvetarse en todo momento.

nuevo post chaquetas 47 nuevo post chaquetas 38nuevo post chaquetas 37nuevo post chaquetas 46 nuevo post chaquetas 45 nuevo post chaquetas 44

nuevo post chaquetas 49

Blazer azul marino, top blanco y falda tubo azul marino: Stradivarius Cinturón marrón: Mango Zapatos: Blanco

Espero que os haya gustado. Se lo dedico a una personita muy especial, está sufriendo un cambio en su vida y debe afrontarlo cuanto antess y aprender a disfrutarlo.

Nos vemos en mi próximo post. Sed buen@s.

Fotos: Estefi Muñoz

@esther_palanca

@tendenciamurciaquien-se-ha-llevado-mi-quesoP.D. os dejo una foto que me hice con mis hormigas favoritas. Pero qué graciosos son!!!!!!! Besis.

HORMIGAS 84

 

6 Comments

  • Nika

    21.09.2015 at 21:42 Responder

    Bravo por esta entrada! Me ha hecho pensar varias cosas, tb desconocía el libro que buscaré y leeré porque me ha hecho pensar esta reflexión que es cierto que nos acostumbramos a lo bueno y cuando se acaba no nos acostumbramos a lo nuevo sino queremos volver a lo que teníamos. Muy bueno!! Pues hablando de miedos, hay muchos tipos de miedos, yo he vivido en mis propias carnes muchos y la verdad que la mente en estado de alerta por miedo reacciona de muchas maneras, para mi el miedo es un estado que nos hace ver que no estamos locos, antes tenía muchas fobias y miedos y a medida que voy haciéndome más mayor, siento un día miedo a la muerte, otro día miedo a dolor moral y así unos cuantos miedos que son de psicólogo y mirármelo pero aún no.

    Me ha gustado mucho este post. Fantásticas fotos y esta vez me gustan mas estas fotos.

    Sigue así con tu blog que está tomando forma.

  • Paco Garcia

    21.09.2015 at 13:43 Responder

    Totalmente de acuerdo contigo, el libro de autoayuda que me jor se adapta a la persona de día a día , lo leí hace unos años y procuro tenerlo presente a diario muy buena recomendación y muy buen libro. Un saludo.

  • Johnb590

    21.09.2015 at 10:41 Responder

    Hello! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me of my good fdgfgkeddadd

  • Smithf120

    21.09.2015 at 10:42 Responder

    Amazing YouTube movies posted at this website, I am going to subscribe for daily updates, as I dont want to fail to take this series. bekecakbabkedbde

  • Johnd890

    21.09.2015 at 19:19 Responder

    Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with a few pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is great blog. An excellent read. I will certainly be back. geedeeedabed

  • Smithg47

    21.09.2015 at 19:20 Responder

    I’m truly enjoying the design and layout of your blog. It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Outstanding work! edbcdceaagagaaef

Enviar comentario