TendenciasenMurcia.com | 8 Pasos para ser una buena blogger. ¿Por dónde empiezo?
21192
post-template-default,single,single-post,postid-21192,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2
 

8 Pasos para ser una buena blogger. ¿Por dónde empiezo?

8 Pasos para ser una buena blogger. ¿Por dónde empiezo?

Cada día descubro algo nuevo sobre este mundo de bloggers… Está claro que al principio empezamos como una prueba y poco a poco se va convirtiendo en una afición, y más poco a poco vas encontrando tu sitio y después se convierte en una adicción. Descubres que te encanta lo que haces y te sientes mucho mejor contigo mismo. Últimamente he escuchado a mucha gente decir que empezó un poco por la tontería porque no terminaba de ser feliz en alguna parte de su vida, o estaba apagada o no encontraba su sitio y al final descubrió un nuevo mundo que le cambió por completo.

Cada vez estamos más acostumbrados a subir nuestras vidas en las redes sociales, dar nuestra opinión y subir nuestras fotos y está muy bien, a mi me encanta. Pero, ¿y si eres realmente buena en algo que a la gente le gustaría saber? y te digo otra cosa, ¿y si aun no sabes que eres buena en algo y poco a poco a medida que empiezas con el blog de repente lo descubres?

Con esto te quiero decir que puede que aun no tengas una idea clara de lo que quieres escribir ni a que quieres dedicarle tu tiempo en un blog o en un canal de YouTube. Así que voy a darte 8 pasos que a mi me sirvieron para empezar.

 

  • 1-Siéntate en un lugar cómodo, que te guste, en el que te sientas bien, tomando una taza de café o té, un lugar que para ti sea agradable y estés relajada. (Ese será a partir de ahora tu centro de operaciones
  • 2-Antes de ponerte a escribir, piensa a qué quieres dedicar tus posts. ¿Moda? ¿Beauty? ¿Fotografía? ¿Cursos? ¿Recetas? Si lo tienes claro CENTRATE en eso, no cambies, si no lo tienes claro empieza con algo que te guste que crees que va a interesar.
  • 3-Sé generosa en la información que das, enseña paso a paso como hacer las cosas añadiendo fotos o enlaces, recuerda que nos encanta leer y cotillear pero al final nos gusta que nos lo den hecho y cuanto mas cómodo lo hagas mas querré volver a tu blog.  Aunque  tu objetivo  final es que te compren algo que estás enseñando o vender algo, debes ser generosa y dar contenido de calidad, de esa forma siempre querrán mas y al fin y al cabo el objetivo de todo  post es para recibir visitas y enseñar lo que sabes y esta es la mejor forma de hacerlo. Da tu información veraz, de calidad y de corazón.
  • 4-No hace falta tener un equipo increíble desde el principio,  yo me compré casi todo desde el inicio pero me di cuenta que no era necesario. Para hacer unas buenas fotos es necesario tener muy buena luz, ¡fundamental!, así que la mejor hora para hacer las fotos que acompañarás al post las debes hacer por la mañana con una ventana  frente a ti, nunca de lado y evitando cualquier sombra. La diferencia de grabar con luz artificial a luz natural es bestial.
  • 5-No necesitas ser una experta en fotografía, pero si necesitas una buena cámara, yo me compré una que también pudiera grabar video con muy buena calidad para posteriormente poder subir los videos a youtube. La mía es Nikon 5300.
  • 6-Un trípode te vendrá bien, sobre todo si te da vergüenza que alguien te grabe. Lo mejor es que al principio lo hagas sola, o se te verá demasiado forzada y se notará en el resultado final.
  • 7-Ten una buena presentación, tener un buen blog pasa primero por tener una buena imagen de marca. Cuando estás navegando  por la red, lo primero que te llama la atención visualmente es lo bien distribuido que está el blog  o la armonía que tiene. Está claro que cuando entras en uno con demasiada información, mil colores y chillones acaban agobiando, sin embargo cuando es agradable y no excesivamente recargado, con clase y con glamour, deseas seguir viendo cosas y siempre quieres más.
  • 8-Y para mi una de las más importantes. Promoción en las redes sociales. De nada sirve tener un blog increíble, con unas imágenes súper profesionales, un contenido que te mueres en cuanto lo ves y que no lo lea nadie. Así sin mas no te van a encontrar a no ser que sepas posicionar cada cosa que hagas de puta madre y cada vez que alguien busque lo que sea en google aparezcas la primera, ¡pero claro! si supieras hacerlo no necesitarías consejos para empezar a escribir un blog, así que lo principal es estar en todas las redes sociales habidas y por haber, para mi las principales son: Facebook, twitter, Instagram, Pinterest, YouTube.  Pero según a lo que vaya enfocado el blog debes hacerte otras, por ejemplo si es de moda pues una App fantástica que he descubierto hace poco es ´Chicisimo´ es ideal para subir outfits y para ganar seguidores de forma brutal, y también para estar a la última en nuevas combinaciones, lo que pretende es que de prendas que ya tienes en el armario te inspires en crear nuevos outfits a base de nuevas combinaciones. Está muy bien.

 

No olvides que a parte de tener tus perfiles de siempre debes crearte uno nuevo en cada red social con el nombre del blog si fuera diferente al tuyo, es muy importante para posicionar, debes interactuar entre tus perfiles y distintas plataformas para darte promoción y que puedan visitar tu blog.

Una herramienta muy buena que estoy usando desde hace poco creo que es fundamental para bloggers es Bloglovin.

¿Qué es?

Prácticamente es un plataforma de lectura de blogs. Ahi es donde puedes agruparlos todos, y seguir los blogs que te gustan. Es como el muro de Facebook o el TimeLine de Twitter pero para blogs.

Así que lo primero que tienes que hacer es ¡¡Darte de alta y empezar!!

Follow my blog with Bloglovin

Puedes darte de alta en Blogger o WordPress o si quieres que te orienten puedes hacerlo con alguna empresa externa, si quieres un dominio o migrar un blog que ya empezaste en su día lo mejor es que te lo dejen preparado. Mi diseño es de 4Soluciones, yo tenía un blog inicial en Elle.es y quise tener mejor apariencia así que decidí migrarla y además tener mi propio dominio. No es necesario hacer todo esto desde el principio, pero si sabes que es algo duradero o va a ser tu futuro negocio debes hacerlo cuanto antes ya que muchas cosas se pueden quedar en el camino, por ejemplo los comentarios o el número de visitas. Bueno lo dicho, si queréis saber más o tenéis alguna duda, dejadme los comentarios abajo y estaré encantada de ayudaros.

Sed Buenos y no dejéis vuestros sueños NUNCA.

Os espero en mi próximo post

Tags:
,

Sin comentarios

Enviar comentario